Tareas y avisos

Estimados alumnos,

La tarea sobre la lectura se trata de elaborar una reflexión sobre que lo han leído en los dos capítulos del libro El último sobreviviente que narra la vida de Shie Gilbert. La reflexión es personal y de ninguna manera espero que me cuenten de nuevo lo que ya todos  tuvimos oportunidad de leer, de lo que se trata entonces es de que lleven a cabo un esfuerzo de análisis sobre lo que ocurre en ese periodo, lo que este invididuo tuvo que vivir.

Algunas preguntas que se me ocurren para orientar su reflexión, pero que depende de uds. si las ocupan o no (porque tal vez haya algo diferente que les interese exponer) son:

1. ¿ por qué ocurrieron este tipo de atrocidades contra los judíos y otras minorías en el periodo de la Segunda Guerra Mundial?

2. ¿crees que esto o algo similar puede ocurrir nuevamente?

3. ¿por qué estos sobrevivientes cuentan sus experiencias en los campos de concentración, las difunden y las repiten sin cesar si son vivencias tan dolorosas?

4. ¿cuál fue el papel de la sociedad en el desarrollo de estos acontecimientos y qué podemos hacer ante una situación similar? 

5. ¿crees que tenemos la suficiente consciencia suficiente respecto a nuestos derechos, a la situación nacional e internacional para evitar ser manipulados como lo fueron los alemanes en el siglo XX?

6. ¿si existe en la actualidad una total garantía de los derechos de los hombres? ¿ por ejemplo de las minorías en las sociedades?

Ya estamos por terminar el curso, mucho ánim, muchas ganasy mucha suerte :)

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: