El orgullo de ser universitario

Posted on 10 octubre, 2010. Filed under: Siempre presente |

Queridos alumnos de Cuarto grado.

Esta entrada está destinada a que en todo momento, durante el desarrollo de nuestro curso, tengan ustedes a la mano este llamado de atención sobre el gran privilegio que significa ser parte de la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS: la UNAM.

Pero no sólo eso, también busco con esta entrada que tengan presente que sí les brindará, a cada uno de ustedes, la posibilidad de tener una educación que ha sido catalogada entre las mejores del mundo y también les aseguro que los mejores años de su vida.

Aquí encontrarán todo aquello que les permitirá desarrollarse como individuos, pues dentro de las múltiples instalaciones universitarias pueden encontrar una muy amplia gama de actividades curriculares y extracurriculares, pero ante todo aquí encontrarán a gente que marcará su VIDA y será determinante en quiénes se convertirán. Encontrarán aquí a las personas que los acompañarán a lo largo y ancho de ésta, sus amores y amistades, así como a los más grandes oponentes que los motivarán a querer ser mejores cada día.

Sin embargo, ser universitario significa un gran privilegio que al mismo tiempo viene acompañado de una gran responsabilidad. Como universitarios, compañeros universitarios y alumnos queridos de cuarto, tenemos el gran compromiso de poner siempre lo mejor de nosotros para conseguir triunfos que beneficien a nuestra Institución, a todos como comunidad, y a la sociedad a la que le debemos que la UNAM exista, la que con sus impuestos paga nuestros estudios y permite nuestro ser.

No olviden nunca su responsabilidad y busquen siempre lograr sus metas personales y con ello contribuyan siempre a las metas comunes de NUESTRA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, nuestra madre, nuestro hogar. Con esto lo que quiero decirles, es que es un  gran reto adaptarse a nuestro modelo, pero aprendan a administrar adecuadamente su libertad, busquen lo mejor para ustedes y aprendan a utilizar su cabeza para tomar las decisiones cotidianas, pero también las decisiones determinantes en su vida.

Hay momentos para todo en la vida, sepan identificarlos, cuídense mucho siempre y, a pesar de todo, siempre persigan lo que desean, a pesar del amigo, a pesar del amor, a pesar del desamor, a pesar del maestro, a pesar de todo, recuerden que cada uno nosotros y todos juntos somos la UNAM.

¡¡¡GOOOYA!!!

Quiero compartirles algunos elementos que pueden ayudarlos siempre a recordar de qué se trata ser universitarios.

Himno deportivo universirario.

Video sobre la UNAM

Discurso del Rector José Narro Robles al recibir el Premio Príncipe de Asturias.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: